Santacruceños se manifestarán hoy en conmemoración de las Fiestas Típicas Nacionales

Redacción/Radio Pampa

Este 14 de enero estarían iniciando las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2021, sin embargo, debido a la emergencia nacional que se vive en el país por la COVID-19, este año no se realizará el tradicional festejo.

Con el objetivo de recordarle al Gobierno que en el cantón tienen muchas necesidades, los habitantes del cantón efectuarán una manifestación pacífica este jueves, con el estilo y con la alegría que caracteriza a los santacruceños.

Y no dejarán de lado las costumbres, pues habrá cimarrona, payasos (mascaradas), toros, caballos, bailes típicos, entre otros entretenimientos.

Aprovecharán la visita de la ministra de cultura, Sylvie Durán, y otras autoridades, quienes les van a entregar la declaratoria de la Fiestas Típicas Nacionales como patrimonio material, para pedir más apoyo, ya que con la suspensión de las fiestas muchas personas quedaron sin trabajo.

“Como esta vez no se pudieron realizar, pero sabemos que el cantón ha sido muy golpeado económicamente, quisimos aprovechar para recordarle a las autoridades que aquí hay muchas necesidades y que nos sentimos olvidados, pues parece que mucha gente no se ha dado cuenta que somos parte de Costa Rica”, dijo la presidenta de la Asociación Típica Santacruceña, Arianna Guido.

La actividad arranca a partir del mediodía en el parque Bernabela Ramos. 

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Radio Pampa