Balean en la cabeza a joven de 23 años en Martina Bustos

Redacción/Radio Pampa

Un joven de 23 años está en condición delicada en el Hospital de Liberia luego de que lo hirieran con un arma de fuego en medio de una riña.

El caso lo investigan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Liberia.

De acuerdo con el reporte preliminar de la policía judicial, el afectado resultó herido cuando estaba en el Barrio Martina Bustos.

Se trata de un muchacho de apellidos Trujillo Huetes, quien recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza.

Los agentes del OIJ iniciaron con las investigaciones para determinar el porqué de la agresión.

El OIJ informó que los hechos se dieron a eso de las 10:00 p.m. del sábado, al parecer, a esa hora se dio una riña entre Trujillo y otro sujeto.

En medio de la acalorada discusión, de la que se desconocen las causas, el otro sujeto, a quien no han identificado, sacó un arma de fuego.

Así armado, sin mediar palabra o detenerse a pensar en su acción, procedió a disparar contra Trujillo.

El impacto retumbó en los oídos de los presentes y quienes estaban cerca del lugar donde se dio la riña.

De inmediato varias personas se acercaron a la zona donde el joven yacía sobre la vía pública, al percatarse de que aún respiraba, pidieron con urgencia la atención de una unidad ambulancia.

Al Barrio Martina Bustos llegó pocos minutos después una unidad de la Cruz Roja Costarricense, cuyos socorristas se percataron de que Trujillo tenía un disparo en su cabeza.

Sin perder tiempo comenzaron a trabajar con el afectado en la escena, tratando de estabilizarlo y controlar la salida de sangre de la herida.

Luego de algunos minutos, los paramédicos lograron estabilizar al joven herido y se procedió con su traslado al centro médico.

En el OIJ informaron que Trujillo Huetes se mantiene internado en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, donde recibe los cuidados y el tratamiento médico adecuado para la lesión que sufrió.

En tanto, la policía judicial centra sus investigaciones en esclarecer lo sucedido y dar con la persona sospechosa.