Diputado guanacasteco exige pronta atención de centros educativos de la provincia

Redacción/Radio Pampa

Ante la apertura del curso lectivo 2021, el diputado guanacasteco por el Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, manifestó su preocupación debido a que en la provincia aún existen centros educativos con problemas en su infraestructura. 

“El día de ayer tuve una reunión con la directora del DIIE del MEP donde les manifesté que ya llevo más de un año presionando y haciendo consciencia de lo muy preocupado que me encuentro por las condiciones de infraestructura en las escuelas Mercedes Ortega, Arenal y Ascensión Esquivel”.

El legislador argumento que pese a sus reiteradas gestiones y reuniones con el Departamento de Infraestructura del MEP, siguen dando largas al asunto y sin soluciones inmediatas. 

“Exijo al Ministerio de Educación Pública una pronta atención y solución a esta problemática que está afectado a cientos de estudiantes y personal docente administrativo.

No es de recibo que en el inicio del curso lectivo tengamos centros educativos con serios problemas en su infraestructura, y que además representan un claro riesgo para la integridad de niños y niñas”.

Además el congresista resalto “es inaceptable que paguen millones de cólones en alquileres de edificios sin ocupar; dinero que pudo ser utilizado para reparar los centros educativos”.

El diputado guanacasteco espera que el gobierno de la República  resuelva este problema que afectan a distintos centros educativos de la provincia lo más pronto posible.

Redacción/Radio Pampa

Info de la nota: GN.