Municipalidad de Nicoya lidia con tiradero de basura al costado oeste del parque

Redacción/Radio Pampa

Este viernes el personal de la Municipalidad de Nicoya se encargó de limpiar el costado oeste del parque Recaredo Briceño una vez más, se tomaron fotografías del resultado e incluso se colocaron rótulos indicando que es prohibido tirar basura en el sitio; no obstante, este sábado volvió a amanecer una cantidad importante de basura en este lugar.

“Claramente no son desperdicios pequeños que se van acumulando por la acción del viento o el tránsito de los nicoyanos y turistas en el parque. Es muy lamentable que existan personas que tengan tal nivel de desprecio por el aseo y por el trabajo que realizan cada día los compañeros encargados de velar porque el parque sea un lugar agradable para el disfrute de todos”, comentó al respecto el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias.  

“Se trata de una mala costumbre que nos debe indignar a todos porque promueve la aparición de plagas, daña el medio ambiente y perjudica la imagen de todos los nicoyanos al mostrarnos como personas desaseadas, por culpa de unos cuantos inescrupulosos”, agregó. 

El municipio ha tomado medidas para mantener personal de limpieza todos los días de la semana en el parque; sin embargo, estas acciones debilitan seriamente la labor de los funcionarios que cada día lidian con estas prácticas irresponsables. 

El municipio le recuerda a la población que quien sea encontrado tirando basura en sitios públicos será multado. 

Cabe mencionar que ya se cuenta con el registro fotográfico de vehículos y personas que usualmente tiran sus desechos en el parque. 

“Invitamos a todos los nicoyanos para que seamos celosos del ornato en los espacios públicos; se trata de un tema de salud pública”, concluyó el Alcalde.

Redacción/Radio Pampa